Rotura de brazos de dirección

El Daewoo Matiz y Chevrolet Spark tienen tracción delantera, la misma que está combinada con la suspensión y la dirección.

La combinación tracción-suspensión-dirección hacen que el tren delantero sea sometido a esfuerzos mecánicos muy altos, de manera que es nuestra obligación mantener todos sus elementos a fin de minimizar una rotura de los elementos de la dirección-suspensión.

Una rotura de dirección nos puede causar un grave accidente, ya que nos quedaríamos sin el control del automóvil y está demás decir cuáles serían las causas si esto nos ocurre a medianas o altas velocidades.

Para evitar este evento con posibles graves perjuicios hacia nosotros y nuestro automóvil, debemos estar atentos a los siguientes elementos:

Voy a incluir una fotografía que ilustra dos brazos rotos de la dirección del Daewoo Matiz/Chevrolet Spark, que se han llegado a quebrar porque el usuario ha manejado su automóvil sin alineación/balanceo de los neumáticos- esta rotura es debida fundamentalmente a la falta de alineación, y por tener una inclinación fuera de todo límite.

Brazos de dirección rotos
Brazos de dirección rotos

Esta fotografía ilustra el pivote completamente roto- en el brazo superior, mientras que en el brazo inferior no se pudo recuperar la parte rota. Además aparecen los bujes de caucho que sirven como elementos amortiguadores contra los impactos que soporta este brazo.

© Derechos Reservados 2016 Autodaewoospark | Sitemap | English