Daewoo Matiz

El Daewoo Matiz es un automóvil popular de gran acogida por el público de muchos países en América, Europa y Asia.

En el 2010 que fue introducido en África, se creó una planta de ensamblaje en Puerto Elizabeth Sudáfrica, para fabricar la versión Chevrolet Spark del Daewoo Matiz.

El Daewoo Tico fue el predecesor del Daewoo Daewoo Tico Matiz.

El Tico fue producido entre 1991 y 2001 por GM Daewoo.

El Daewoo Matiz fue construido inicialmente por la empresa surcoreana GM Daewoo miembro y parte de la General Motors Company.

Ha sido tal el éxito comercial del Daewoo Matiz que ha sido copiado por fabricantes chinos, en la versión Chery QQ. Esto generó una demanda legal de parte de General Motors de Estados Unidos contra Chery: Chery QQ el auto competencia de Chevrolet Spark.

El Daewoo Matiz es un auto de ciudad para alojar a cuatro adultos, lo que quiere decir que ha sido diseñado para lidiar con éxito las difíciles situaciones de movilidad vehicular de las ciudades y espacio de estacionamiento.

El Daewoo Matiz ha adquirido varios nombres, la versión y el país de fabricación-venta han generado nombres como los siguientes:

Daewoo Matiz clásico en Corea del Sur (Daewoo Matiz Classic)Daewoo Matiz 2001

Chevrolet Matiz

Chevrolet Matiz Eco Logic en Italia

Chevrolet Spark en América Latina

Chevrolet Joy

Pontiac Matiz, Pontiac Matiz G2 en México

Pontiac Matiz

Chevrolet Taxi

Daewoo Matiz: Primera Generación

Esta versión tiene las más simples características de todas: motor a gasolina de tres cilindros en línea, con una cilindrada de 0.8 litros lo que le brinda un motor de 52CV de potencia, volante manual sin asistencia hidráulica, cinco puertas- 4 para pasajeros y portaequipajes, transmisión manual de 5 velocidades. Neumáticos 145/70 R13 ó 155/65 R13.

Sistema de inyección de gasolina multipunto (MPFI), distribuidor rotativo mecánico para distribución de alta tensión a las bujías.

Rendimiento de combustible en carretera de unos 70km por galón (unos 18 km por litro).

Esta primera generación fue el auto Daewoo de mayor venta en Europa e India entre 1998 y 2002.

Chevrolet Spark 1.0LDaewoo Matiz ó Chevrolet Spark LT: Segunda generación

Las mejoras introducidas en esta segunda generación fueron:

Aire acondicionado,

Apertura del portaequipajes y tapa del depósito de gasolina desde el interior

Equipo de radio/sonido con disco compacto (CD)

Dirección con servomecanismo hidráulico, esto se traduce en suavidad en el volante al momento de realizar maniobras de viraje cortas como el estacionamiento.

Reloj Digital

Seguro centralizado de puertas, la apertura-cierre de la puerta del conductor abre-cierra las otras tres puertas de pasajeros.

Motor Spark 1.0L de gasolina de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1000cc y una potencia de motor de 66CV.

Mejoras en los estilos de carrocerías y faros.

 

Daewoo Matiz: Tercera generación Chevrolet Spark GT, 5 puertas

El Daewoo Matiz de Tercera Generación se conoce como Chevrolet Spark GT, características.

Motor atmosférico de 1200cc de cuatro cilindros en línea con una potencia de 78CV

Se denomina a un motor como atmosférico cuando la relación de compresión se ve afectada directamente por la presión del aire que rodea al motor, en otras palabras, si el automóvil se encuentra a nivel de mar tiene una relación de compresión de 9:1 pero cuando asciende a unos 2500 metros sobre el nivel del mar- como en muchas ciudades de LatinoAmérica, la relación de compresión baja alrededor de 7:1. Esto se debe a que la presión atmosférica es como del 70% a 2500msnm que a 0 msnm.

Esta dependencia de la relación de compresión con la presión del lugar, hace que la potencia del motor disminuya conforme se incrementa la altura sobre el nivel del mar, cuando el motor es atmosférico.

Carrocería y faros estilizados y modernos.

Es un automóvil de cinco puertas- 4 para pasajeros y una de portaequipajes.

 

Precio Chevrolet Spark 1.0 Standard 2016

Al momento nuestro Chevrolet Spark Standard de cinco (5) puertas con motor de 1000cc, tiene un costo de 14.000 dólares (USD 14.000), precio que se ha mantenido durante algunos meses. Por las tendencias actuales parece ser que seguirá con este precio por algún tiempo.

SUSCRÍBETE !!!

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |