Rendimiento Chevrolet Spark 0.8L

El rendimiento del combustible en tu automóvil es un parámetro que debe ser tomado en cuenta, para a partir de éste realizar mantenimiento en algunos sistemas involucrados.

Hoy en día más que nunca nos preocupa el presupuesto que debemos destinar al combustible de nuestros automóviles y no está por demás decir que en el presupuesto mensual debemos tomar en cuenta el combustible como un gasto fijo y obligatorio, sin éste no podemos realizar nuestras actividades diarias.

Junto al combustible mismo, debemos preocuparnos por ser lo más eficientes en el rendimiento de combustible para nuestros automóviles y en este artículo vamos a tratar unos temas al respecto.

Sin importar el automóvil que poseas debes saber cómo calcular su rendimiento y contabilizarlo semanalmente para tomar acciones correctivas apenas notes un descenso en el mismo.

Veamos primero que es el Rendimiento de combustible: El rendimiento de combustible es simplemente la cantidad de kilómetros recorridos por galón y/o litro de combustible...Consumo y rendimiento de combustible ó gasolina

 

Manuales del Chevrolet Spark 800cc ó Chevrolet Spark LS

Los dos Manuales que puedes comprar/descargar a continuación son muy útiles al dar mantenimiento a tu Chevrolet Spark 800cc ó Chevrolet Spark LS.

Si bien al principio- cuando tu automóvil es nuevo, tu Chevrolet Spark 800cc ó Chevrolet Spark LS no te dará prácticamente ningún problema, pero conforme se vayan acumulando los paseos de fin de semana y las idas y venidas de tu diario vivir necesitarás de hacer ciertos mantenimientos rutinarios, con los Manuales que pongo a vuestro alcance podrás realizar dichos mantenimientos.

El Manual de Mantenimiento en Español, nos muestra los procedimientos básicos y datos relevantes a ser tomados rutinariamente en el mantenimiento de nuestro automóvil: pueden ser detalles tan sencillos como el tipo de aceite de caja de transmisión hasta cuando se nos presenta una falla mecánica.

Cuando las tareas de mantenimiento rutinarios no son suficientes para corregir un problema en nuestro Chevrolet Spark 800cc ó Chevrolet Spark LS debemos recurrir a una guía más profunda y detallada de mantenimiento/procedimientos, justamente el Manual Técnico del Chevrolet Spark 800cc contiene esta información vital...Manuales del Chevrolet Spark 800cc ó Chevrolet Spark LS

Cambio de rodamientos eje trasero: ruidos y zumbidos

El desgaste y/o rotura de los rodamientos o cojinetes del eje trasero produce zumbidos provenientes del eje trasero.

El zumbido o ruido es notorio cuando se incrementa la velocidad sobre los 40kmh y se mantiene.

A veces estos zumbidos se confunden con piedras dentro del labrado de los neumáticos, pero se dan por desgaste de los cilindros de los rodamientos.

Este desgaste se da en automóviles con grandes recorridos, sobre los 100.000 km, o cuando no se ha prestado atención al engrasado de los rodamientos o cojinetes en las inspecciones/reparaciones de zapatas del freno de tambor.

Los rodamientos o cojinetes se dañan presentando desgaste y/o roturas por fuertes golpes: el desgaste produce los zumbidos mientras que las roturas produce clicks y cracks.

Los zumbidos provenientes del eje trasero pueden esperar un par de días en ser atendidos y no más, pero los clicks y cracks deben ser atendidos inmediatamente ya que si se dejan sin atender pueden degenerar en mayores daños...Cambio de rodamientos eje trasero: ruidos y zumbidos

Historia del Daewoo Matiz hasta llegar al Chevrolet Spark

El Daewoo Matiz es un automóvil popular de gran acogida por el público de muchos países en América, Europa y Asia.

Hace poco en el 2010 que fue introducido en Africa, se creó una planta de ensamblaje en Puerto Elizabet Sudáfrica, para fabricar la versión Chevrolet Spark del Daewoo Matiz.

El Daewoo Tico fue el predecesor del DaewDaewoo Ticooo Matiz.

El Tico fue producido entre 1991 y 2001 por GM Daewoo.

El Daewoo Matiz fue construido inicialmente por la empresa surcoreana GM Daewoo miembro y parte de la General Motors Company.

Ha sido tal el éxito comercial del Daewoo Matiz que ha sido copiado por fabricantes chinos, en la versión Chery QQ. Esto generó una demanda legal de parte de General Motors de Estados Unidos contra Chery: Chery QQ el auto competencia de Chevrolet Spark.

El Daewoo Matiz es un auto de ciudad para alojar a cuatro adultos, lo que quiere decir que ha sido diseñado para lidiar con éxito las difíciles situaciones de movilidad vehicular de las ciudades y espacio de estacionamiento...Historia del Daewoo Matiz hasta llegar al Chevrolet Spark

 

Problemas de arranque en frío

Si tiene problemas de arranque en frío, sobretodo en las mañanas, debe buscar la causa en uno o todos de los siguientes sistemas y/o elementos:

Tipo de bujías, no todas las bujías que te puedan vender en un almacén de repuestos automotrices serán las adecuadas.

Octanaje de gasolina usado, muchos usuarios de autos dicen "con tal que ande mi auto es suficiente" y no ponen atención a detalles como el octanaje del vehículo que manejan. Ul factor determinante a la hora de elegir el octanaje del combustible será posiblemente el precio, sin entender que es realmente el octanaje, ya que al momento de recargar intercambiamos un par de palabras con el despachador sobre el octanaje y el despachador generalmente le comenta algo muy irrelevante sobre el octanaje porque desconoce del tema y claro es nuestra responsabilidad saber algo más y saber por qué elegir uno u otro octanaje, por lo que he preparado un artículo que cubre este tema: Octanaje de Combustible.

Inyectores sucios, la suciedad acumulada en los inyectores evita que se administre una cantidad adecuada a los cilindros del motor dificultando los encendidos y el rendimiento...Problemas de arranque en frío

 

Bujías para Chevrolet Spark 0.8 litros

En cuanto a marcas de bujías, afortunadamente tenemos varias opciones a elegir, por lo que es bueno conocerlas.

Un rasgo importantísimo de las bujías utilizables para nuestro Daewoo Matiz y Chevrolet Spark, está localizado en el electrodo central y tiene que ver con una pequeña ranura en forma de "V". Este "simple" detalle hace que la bujía presente un mayor rendimiento al momento de producirse la chispa de encendido.

Existe una gran diferencia en el rendimiento en una bujía "ranurada" ó "V-Line" con una de electrodo común, llegando a tener un rendimiento de un 20% MÁS  a favor de la "V-Line"...Bujías para Chevrolet Spark 0.8 litros

 

Aceite para motor Chevrolet Spark 0.8 litros

Una de las actividades que con más frecuencia debemos llevar a cabo en nuestros automóviles es el cambio de aceite de motor.

El cambio de aceite de motor tiene por misión prevenir el desgaste a que está sometido cada minuto que el motor del automóvil está en funcionamiento.

Considerando que la mayor parte del desgaste del motor se produce al encendido es vital que el aceite del motor sea elegido correctamente para brindar una lubricación adecuada en todo momento.

El desgaste del motor en frío llega a ser entre el 70% y 80 % del desgaste total, es por este detalle que la elección del tipo de aceite de motor debe tender a cubrir como primer punto el desgaste en el encendido y luego debe mantener una lubricación adecuada no importa si la temperatura ambiente es muy baja- como en la montaña o ciudades sobre los 1000 metros , o muy alta- como en el caso de ciudades costeras.

Cuando un aceite de motor lubrica correctamente a bajas temperaturas como a altas temperaturas se le denomina aceite multigrado...Aceite para motor Chevrolet Spark 0.8 litros

© Derechos Reservados 2016 Autodaewoospark | Sitemap | English