Ruidos en el motor del automóvil

Aunque pueda parecer un contrasentido el motor genera ciertos ruidos fuera de lo común, y no es una referencia a los ruidos de funcionamiento normal, sino hago referencia a ruidos de rechinidos o golpeteos que sobresalen al ruido tradicional de funcionamiento, y esto lo aprecia quien conoce "como suena su automóvil" cuando funciona normalmente.

En general los ruidos de daños provenientes del motor pueden ser ruidos de válvulas de admisión y/o escape, ruidos en los cilindros, anillos o rines y ruido de los pistones o émbolos, ruidos en el tubo de escape, ruidos de bandas desgastadas o mal tensadas.

Las válvulas requieren un ajuste de su espaciado, y cuando no es el correcto producen ruidos de golpeteo.

Por otro lado si las válvulas presentan desgaste en su guía o en su asiento también producirán ruido, entonces deberán cambiarse las válvulas y hacer una rectificación de los asientos de las válvulas.

Se denomina rectificado al alisado con una máquina-herramienta de los asientos de las válvulas, es en otras palabras un pulido de las superficies de contacto de las válvulas para que juntamente con la válvula produzcan un cierre perfecto y hermético de la cámara de combustión.

Brazo de biela de motorUn brazo de biela desgastado, con juego o fracturado producirá ruidos muy fuertes en el motor, en este caso lo más aconsejable es el cambio del brazo de biela roto o defectuosos.

Un brazo de biela tiene además pernos en su base que se pueden encontrar sueltos y producirán ruidos, el ajuste debe hacerse a torques especificados.

El brazo de biela gira sobre un rodamiento, si este rodamiento se encuentra desgastado o roto también será fuente de ruidos.

En estos casos siempre aconsejo hacer el cambio de todos los brazos de biela del motor, sobretodo si el motor ya ha acumulado mucho kilometraje, además que si un brazo de biela se encontró facturado es muy posible que los brazos de biela se hayan sometido a fuerzas muy altas y estén a punto de fallar, cosa que resultaría muy desagradable de darse unas pocas semanas después de una reparación de motor.

El cigüeñal y sus aditamentos son también una fuente de ruidos muy común, sobretodo si los rodamientos del cigüeñal ya tienen su gran tiempo de uso y presentan desgaste, en tal caso es necesario cambiar los rodameintos del cigüeñal.

Si las tuercas y pernos de los brazos de biela se encuentran flojos producirán un golpeteo contra el cigüeñal.

El brazo de la biela tiene un juego-holgura, muy pequeño con el cigüeñal, pero si es excesivo seguro que producirá ruido y golpeteo.

La baja presión de aceite contribuye a una menor lubricación y al incremento del golpeteo, por lo que será necesario corregir la Baja presión de aceite de motor

SUSCRÍBETE !!!

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |