Rotación de los neumaticos del automóvil

Los neumáticos deben ser rotados o intercambiados de posición para evitar su desgaste desigual, cada 10.000 kilómetros.

El diagrama adjunto muestra claramente como debe hacerse la rotación de los neumáticos, la rotación de neumáticos debe hacerse acompañada preferentemente con alineación y balanceo de neumáticos.

Todo esto redunda en una larga vida útil de los neumáticos, reduciendo vibraciones de los ejes delanteros y/o traseros dependiendo de la ubicación de los neumáticos con desgaste desigual.

Si no se realizan estas operaciones, un neumático puede desgastarse tan rápidamente que puede llegar a dañarse en menos de 10.000 km.

Los desgastes excesivos pueden darse en un solo borde, en ambos bordes o en el centro del neumático.

Rotación de neumáticosEl desgaste puede presentarse en solamente uno de los neumáticos, en este caso se debe a que se ha manipulado algún elemento de la dirección de ese lado y no se tomó la precaución de dejarlo tal cual estaba.

Debido a la configuración de tracción delantera de casi todos los automóviles, los neumáticos delanteros son los que mayor trabajo y esfuerzo requieren por lo que son los que primero se desgastan.

Esto es muy notorio al momento de realizar una rotación de neumáticos, que los neumáticos traseros están más enteros que los delanteros.

Siempre debemos estar atentos a tener buenos neumáticos en el tren delantero, ya que el eje delanteo está sometido a grandes esfuerzos: tracción, compresión, ataque, soportar el peso de carrocería, motor, pasajeros y carga.

SUSCRÍBETE !!!

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |