Marcas de Neumáticos

Han pasado un par de años y tu automóvil necesita neumáticos nuevos, aquí te brindaré algunos tips para que no compres el primer neumático que encuentres sino sepas cuál es el más adecuado, no necesariamente el más barato ni el más caro.

Si has realizado balanceo y alineación de manera regular notarás que los neumáticos se desgastarán parejamente brindando una larga vida útil.

En este caso deberemos cambiar los cuatro neumáticos sin lugar a dudas.

A veces nos podemos descuidar del balanceo y alineación, esto acarreará un desgaste desigual, sobretodo en los neumáticos delanteros ya que son los que más stress reciben en casi todos los automóviles por ser de tracción delantera.

En el caso de que nunca hayamos realizado una rotación de los neumáticos, notaremos que los dos neumáticos delanteros se encuentran bastante desgastado en comparación de los posteriores, si es así puede ser necesario cambiar los delanteros y nada más.

Antes de decidir cuántos neumáticos vamos debemos revisar los signos de desgaste de los cuatro neumáticos para saber si es necesario el cambio total o parcial.

Nomenclatura neumáticos: qué siginifica?Luego revisamos las dimensiones de los neumáticos en el costado del neumático, encontraremos marca, modelo y algunos números, debemos buscar un número similar al siguiente: 185/60 R15.

Esta numeración/nomenclatura es muy sencilla y fácil de entender, a continuación la explico:

185 es la anchura del neumático en milímemtros, la parte que apoya en el suelo

60 es el porcentaje de altura del caucho, 185 x 60% = 111.0 mm

R15 es el ring metálico en pulgadas, en este caso 15 pulgadas de diámetro

Neumáticos Firestone

Esta marca de neumáticos es norteamericana, y fue Harvey S. Firestone quien produjo neumáticos para los automóviles que Henry Ford construyó en Estados Unidos por el año 1900 aproximadamente, por tanto es una empresa con mucha trayectoria y experiencia en la fabricación de neumáticos.

Puedes acceder a los Selectores de neumáticos de Firestone en los siguientes enlaces, su uso es muy intuitivo ya sea que se encuentre en español ó inglés: Selector de neumaticos Firestone - ESPAÑOL

Neumáticos Goodyear

Este proveedor de neumáticos es también norteamericano y estuvieron codo a codo con Firestone pues ambas tenían sus sedes en Ohio, Estados Unidos.

Ahora Neumáticos Goodyear es proveedor a nivel mundial, tal como se puede apreciar en su sitio web, al ingresar puedes seleccionar el país donde resides, luego el uso del Selector de neumáticos es muy simple:

Selector de neumáticos Good Year - TODO IDIOMA

Neumáticos Pirelli

Pirelli es marca italiana de neumáticos con sede en la ciudad de Milán, fundada por Giovanni Battista Pirelli en 1886.

Pirelli es actualmente quien provee de neumáticos a la máxima categoría de autos de competencia: la Fórmula 1: Selector de neumáticos Pirelli, TODOS LOS PAÍSES

Neumáticos Hankook

Los neumáticos Hankook son construidos por el grupo Hankook Tire, este proveedor de neumáticos en de Corea del Sur, con sede en Seúl.

No tienen tantos años en el mercado pero sus neumáticos son de mucho prestigio y equipan a muchos vehículos nuevos ensamblados en Corea: Selector de neumáticos Hankook

SUSCRÍBETE !!!

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |