Cuerpo de aceleración del Chevrolet Aveo

El cuerpo de aceleración se encarga de controlar la cantidad de aire que ingresa hacia las cámaras de combustión, regulando el paso de aire en ralentí y bajo condiciones de carga.

Durante el ralentí la válvula IAC regula la admisión de aire, informando a la ECU/ECM por medio del sensor TPS- que la aceleración es cero, de esta manera las revoluciones se establen alrededor de 950 RPM.

La siguiente fotografía ilustra el cuerpo de aceleración típico con válvula IAC y sensor TPS- sensor de posición de aceleración.

Cuando el conductor aplica el pedal de aceleración entonces se mueve la polea de aceleración en cuyo eje se encuentran la mariposa de aceleración y el sensor TPS, de manera que simultáneamente se abre el paso de aire hacia el múltiple de admisión y el sensor TPS informa a la ECU/ECM que el motor requiere de mayor cantidad de combustible.

La válvula IAC falla cuando se acumula ollín sobre su cono de control de aire, produciendo inestabilidad en las revoluciones de ralentí, su limpieza es sencilla aunque debe calibrarse luego.

El cuerpo de aceleración también acumula suciedad, que impide un correcto cierre de la mariposa en el ducto de ingreso de aire, también debe limpiarse periódicamente.

Más información en: Válvula IAC

 

Partes del cuerpo de aceleración del Chevrolet Aveo

El cuerpo de aceleración es el responsable de una serie de fallas en el motor, inestabilidad de revoluciones en ralentí, motor que se apaga en ralentí, dificultad de encendido del motor y otras fallas similares se deben principalmente a suciedad acumulada en el cuerpo de aceleración y/o sus partes, y casi siempre basta una limpieza y lubricación de las partes involucradas- las descritas arriba, para devolver estabilidad al motor.

 

Por supuesto que hay ocasiones en que existe una falla real o daño en uno de los componentes del cuerpo de aceleración que se solucionan solamente con el reemplazo de la parte en cuestión, por eso debe ponerse atención y revisar: Válvula IAC, sensor TPS, mariposa de aceleración.

 

Aunque esta fotografía ilustra el cuerpo de aceleración completamente desmontado del múltiple de admisión, no es necesario desmontarlo para hacer las verificaciones de IAC o sensor TPS.

 

El siguiente vídeo ilustra cómo debe limpiarse la válvula IAC, a fin de posibilitar un funcionamiento correcto del motor en ralentí.

Video de Limpieza de la válvula IAC

Más vistados Aveo

Rendimiento Aveo

Válvula IAC Aveo

Componentes Motor Aveo

Motor Chevrolet Aveo

Presión Neumáticos Aveo

Sensores Aveo

Sensor Temperatura Aveo

Sincronización Motor Aveo

© Derechos Reservados 2016 Autodaewoospark | Sitemap | English