Válvula PCV Nissan Sentra

La válvula PCV del Sentra se encarga de conducir los vapores de aceite y gasolina que se han filtrado al cárter, hacia las cámaras de combustión en donde serán quemados y evitar así la comtaminación directa de la atmósfera.

La válvula PCV es una válvula de un solo sentido, de manera que existe flujo solamente hacia el múltiple de admisión y no al contrario.

Los vapores de aceite y gasolina se mezclan con aire fresco y filtrado, proporcionado al motor una mezcla lo más ideal posible para su combustión y aprovechamiento.

Cuando la válvula PCV se tapona entonces se acumula mucho vapor en las mangueras del sistema de ventilación positiva del cárter (PCV: Positive Carter Ventilation) y luego el aceite/gasolina termina acumulándose sobre el filtro de aire, ensuciándolo por completo y a la vez contaminando la atmósfera.

Un automóvil con este tipo de defecto no pasará una Revisión Técnica de Vehículos por emisiones muy contaminates, el problema es sencillo de resolver limpiando o reemplazando la válvula PCV.

Ubicación de la válvula PCV Nissan SentraTambién es necesario revisar la integridad de las mangueras que se conectan a la válvula PCV y las mangueras que salen del filtro de aire hacia el sistema PCV.

En el siguiente diagrama se podrá encontrar la ubicación de la válvula PCV en el motor del Nissan Sentra.

Las flechas azules muestran como circula el aire por el sistema PCV, desde el filtro de aire, pasando por el interior del motor y hacia el múltiple de admisón- manguera roja.

El aire fresco y limpio del filtro de aire ingresa al motor combinándose con los vapores generados en el cárter y son enviados por medio de la válvula PCV hacia las cámaras de combustión.

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |