Toyota Corolla 2016

El modelo Corolla de Toyota sigue manteniendo la marca como el automóvil más vendido, a lo que Toyota responde con el modelo 2016.

Se han incorporado muchas novedades tecnológicas de confort, de seguridad y de mejora en el desempeño del motor.

Se ha superado la cantidad de 40 millones de unidades vendidas de Corollas en las difentes versiones desde 1966 en que fue lanzado.

Algunos estudios de confianza han demostrado que el Toyota Corolla tiene alrededor de 90% de todas las unidades vendidas todavía en funcionamiento, superando a cualquier otra marca y modelo.

Esto habla muy bien de la confiabilidad del Toyota Corolla así como de la satisfacción hacia su usuario o propietario.

El motor del Toyota Corolla 2016 es de 4 cilindros en línea, 1.8L de cilindrada con una potencia de 138HP, gracias a la eficiente tecnología de control electrónico: CVT, que varía contiuamente los parámetros de apertura cierre de las 16 válvulas del motor.

Se ha logrado que el rendimiento de gasolina alcance muy buenos desempeños incluos en ciudad doden todo vehículo tiene un menor rendimiento de gasolina:

42 MPG ó 67 KMG para AUTOPISTA

30 KMG ó 48 KMG para CIUDAD

Notas:

MPG: millas por galón

KMG: kilómetros por galón...Toyota Corolla 2016

 

Manual de frenos del Toyota Corolla

Una de las primeras tareas que podemos hacer de mantenimiento de nuestro automóvil es el mantenimiento del sistema de frenos, pues es bastante sencillo y además nos ahorra un buen gasto al visitar el taller de nuestro mecánico.

En el Manual de Frenos del Toyota Corolla podrás encontrar:

Precauciones con el Sistema de frenos

Tabla de síntomas y problemas de los frenos

Purga del sistema de frenos

Ajuste de carrera del pedal de frenos

Componentes del pedal de fenos

Componentes del cilindro maestro de frenos

Mantenimiento del cilindro maestro de frenos

Mantenimiento del reforzador de frenos...Manual de frenos del Toyota Corolla

Filtro de aceite del Toyota Corolla y cambio de aceite: 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 - 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008

El Toyota Corolla usa el filtro de aceite cuya parte original de Toyota es: 90915-YZZF2, y es el mismo filtro de aceite para los modelos Toyota Corolla desde el año 1990 hasta el 2008.

Otros fabricantes tienen equivalentes a este filtro de aceite, por lo que hay que tener presentes algunos detalles del filtro original para no comprar el filtro incorrecto.

Primero: el tipo de rosca del filtro de aceite original del Toyota Corolla es una rosca estándar de 3/4"-16, lo que significa es que la rosca del filtro es de 3/4 de pulgada y 16 hilos por pulgada...Filtro de aceite del Toyota Corolla y cambio de aceite: 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 - 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008

 

Especificaciones, Descripción de Manuales PDF y Herramientas necesarias para asistencia del Toyota Corolla

Cómo usar Manual de mantenimiento del Toyota CorollaEl Manual del Toyota Corolla que puedes descargar gratis a continuación contiene Instrucciones de Uso de los Manuales del Toyota Corolla, Números de identificación y seriales, Instrucciones de Reparación, Cómo hacer y cómo no hacer mantenimiento al Corolla, Revisión del estado de fusibles del sistema eléctrico, Simbología eléctrica usada en los manuales, Desmontaje/Montaje del claxón, Air bag del conductor, Cómo desconectar correctamente la batería para evitar accidentes o daños, Desmontaje de partes del sistema de combustible, Desmontaje e instalación de partes del múltiple de admisión, Precauciones con el convertidor catalítico, Confirmación de síntomas y diagnóstico con códigos de falla (DTC), Simulación de síntomas/fallas, Diagnóstico con la carta de códigos de fallas, Cómo usar la tabla de síntomas de problemas, Inspección de circuitos, Procedimiento de Inspección de circuitos eléctricos...Especificaciones, Descripción de Manuales PDF y Herramientas necesarias para asistencia del Toyota Corolla

 

Válvula IAC Toyota Corolla

Válvula IAC del Toyota Corolla 1995, 1996, 1997La válvula IAC ó Sensor IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones por minuto (RPM) de ralentí del motor del Toyota Corolla, pues es la que se encarga de administrar y regular la cantidad de aire que ingresa hacia las cámaras de combustión.

La apertura y cierre de esta válvula electromecánica se hace en función de los parámetros de temperatura de aire, temperatura del líquido refrigerante y presión atmosférica del aire circundante.

En un inicio- cuando el motor se encuentra frío, la cantidad de aire suministrado es grande y va disminuyendo poco a poco conforme el motor toma su temperatura normal de operación, esta mayor cantidad de aire produce que las revoluciones al encender el motor frío sean más altas que a temperatura normal de operación, esto se nota al encender el motor, se lo nota "acelerado" y luego de unos minutos baja para estabilizarse alrededor de 900RPM.

La válvula IAC se ensucia y empieza a obstruirse por la acumulación de restos de carbón y barnices propios del sistema de combustión del motor, produciendo una serie de funcionamientos anormales del motor, como los que se apuntan a continuación...Válvula IAC Toyota Corolla

 

Modelos del Toyota Corolla 2014

Toyota ha presentado sus nuevos modelos para el 2014, son cuatro versiones que se resumen y describen a continuación:

Modelos del Toyota Corolla 2014: L y LE

Toyota Corolla L 2014, Toyota Corolla LE 2014, Toyota Corolla LE ECO 2014 y Toyota Corolla S 2014: Especificaciones y características...

 

Identificación del Vehículo y Números de Serie de Motor y Caja de Cambios

1.- Número de identificación vehicular

El Número de identificación vehicular se encuentra estampado sobre la placa de identificación y etiqueta de Certificación como se muestran en la ilustración.

A: Placa de Número de Identificación del Vehículo

B: Etiqueta de Certificación...Identificación del Vehículo y Números de Serie de Motor y Caja de Cambios

 

Manual de lubricación del Toyota Corolla

El siguiente Manual del Toyota Corolla en formato PDF, contiene información relevante sobre cómo revisar el nivel de aceite del motor así como la calidad del aceite usado del motor.

También incluye el procedimiento para revisar o chequear la presión de aceite del motor del Corolla, incluye los diagramas de ubicación y montaje de todos los componentes de la bomba de aceite, banda del generador, generador eléctrico, cadena de transmisión, inyectores de combustible...Manual de lubricación del Toyota Corolla

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |