Transistores de Potencia de RF

Para poner en funcionamiento un transistor de potencia de RF se debe tener un conocimiento de muchos detalles operativos y de instalación, a fin de no dañarlo rápidamente o acortar innecesariamente su vida útil.

Como primer paso antes de proceder a manipular cualquier unidad de potencia de RF, debemos revisar su hoja de especificaciones, de modo que nos podamos enterar de todas sus características. Luego de esta lectura podemos enfrentar la manipulación e instalación de cualquier transistor de una manera correcta y segura.

Recordemos una de la Leyes de Murphy sobre la Electrónica y los dispositivos en general, "Si nada funciona, lee el manual de instrucciones".

Debemos tener cuidado al manipular e instalar estos componentes, sobretodo porque son componentes de mediano a alto valor.

En esta sección encuentra toda la información relacionada con los transistores de potencia en FM, de televisión en VHF y UHF.

Ajuste de corriente de polarización (bias en inglés) de un MOSFET.

Requisistos y pasos antes de proceder a remplazar o cambiar un transistor de potencia.

¿Cómo medir ó comprobar con un multímetro la condición de un Mosfet nuevo o usado?

Ecualización de corrientes en amplificadores de etapas múltiples.

Consejos de manipulación en transistores MOSFET.

Hojas de especificaciones (Data sheet BLF278, MRF151G, SD2932)

Programación de PICs: 16F88, 16F628A y 16F877A

PIC 16F628ALos microcontroladores PIC se han vuelto tan populares que prácticamente aparecen en cualquier equipo electrónico de mediana complejidad, esto es debido a la versastilidad que tienen, su pequeño tamaño, su bajo costo, su facilidad de programación y reprogramación, etc.

Un microcontrolador PIC puede remplazar fácilmente un diseño de Electrónica Digital de elevada complejidad de circuitos discretos-decenas de componentes, con tan solamente un PIC y un par de componentes extras.

Aprende cómo se programan los microcontroladores de Microchip Technology Inc. con ejemplos básicos a circuitos de elevada complejidad.

Estos PICs son tan versatiles que pueden traer incorporado el cristal de referencia, tal es el caso del 16F628A y 16F877A. Para el caso del PIC 16F88 se hace necesario el uso del cristal externo, lo cual no implica tampoco excesiva complejidad.

Se los emplea en manejadores de displays alfanuméricos, visualizadores de pequeños gráficos, manejo de luces de todo tipo, controladores de motores, semaforización, circuitos decodificadores de televisión con supresión de sincronismo e inversión de video, manejadores de teclados, etc.

Visita el enlace de arriba y encuentra más información relacionada sobre este tema apasionante y de creciente aplicación industrial.

TEMAS RELACIONADOS:

Mosfet BLF278

Transistor potencia: Bipolar Mosfet

Equivalente BLF278