Sensor de temperatura de aire en la entrada (Intake Air Temperature Sensor: IAT Sensor) del Kia Sportage

El sensor de temperatura de aire en la entrada (Intake Air Temperature Sensor: IAT Sensor) está instalado dentro el Sensor de flujo de Masa de aire (MAF Sensor).

El sensor de temperatura de aire (IAT) usa un termistor el mismo que cambia su resistencia con la temperatura.

La resistencia eléctrica del IAT disminuye cuando la temperatura aumenta, y aumenta de resistencia cuando la temperatura disminuye.

La fuente de 5V en el Módulo de Control Electrónico (ECM) es suminstrada al sensor IAT por medio de una reistencia en el ECM, de manera que la resistencia dentro del ECM y el termistor del sensor IAT quedan en serie, de manera que cuando cambia la temperatura del aire en la entrada, la señal de voltaje del IAT también cambia, y esta señal es usada por el ECM para corregir la duración de inyección de combustible así como el tiempo de ignición.

 

Código de falla por Sensor de temperatura de aire en la entrada (Diagnostic Trouble Code:DTC P0111)

Este código indica una falla en la señal de temperatura del aire en la entrada, y el Módulo de control electrónico activa la alarma de Check Engine cuando la medición de temperatura del aire es menor que un valor establecido por el fabricante mientras que el valor calculado es mayor que el valor establecido.

Una falla en la resistencia de contacto en el conector del sensor IAT, en su cableado o una falla del mismo sensor IAT producirán que se active el código P0111.

 

Sensor de temperatura de aire en la entrada IATSCódigo de falla por Sensor de temperatura de aire en la entrada (Diagnostic Trouble Code:DTC P0112)

El Módulo de Control Electrónico activará el código P0112 cuando el voltaje del sensor IAT es menor que el más bajo voltaje del rango de operación normal.

Posibles causas de activación del código P0112: corto del cable de señal a tierra, resistencia en los terminales del sensor IAT o sensor IAT defectuoso.

 

Código de falla por Sensor de temperatura de aire en la entrada (Diagnostic Trouble Code:DTC P0113)

El Módulo de Control Electrónico activará el código P011 cuando el voltaje del sensor IAT es mayor que el más alto valor de operación normal.

Posibles causas de activación del código P0113: corto del cable de señal a batería, cable de señal o de tierra en circuito abierto, resistencia en los terminales de contacto o falla en el sensor IAT.

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |