Sensor de posición de aceleración (Throttle Position Sensor: TPS) del Kia Sportage

El sensor de posición de aceleración (Throttle Position Sensor: TPS) del Kia Sportage está montado en el cuerpo de aceleración y detecta el ángulo de apertura de la mariposa o placa de aceleración.

El sensor TPS tiene un resitor variable o potenciómetro, cuya característica es la de cambiar la resitencia de acuerdo al ángulo de giro.

Durante la aceleración, la resistencia entre la fuente de 5V y la terminal de señal decrece mientras que el voltaje aumenta, por otro lado en la desaceleración, la resistencia entre la terminal del TPS y 5V sube mientras que el voltaje de salida disminuye.

El Módulo de Control Electrónico ECM suministra 5V al sensor TPS y el voltaje de salida del sensor TPS incrementa su voltaje con el incremento del ángulo de la mariposa de aceleración.

El voltaje de salida del sensor TPS variará de 0.2~0.8V en la posición de ralentí- mariposa de aceleración cerrada, hasta 4.3~4.8V a máxima aceleración- mariposa de aceleración abierta completamente.

El Módulo de Control Electrónico ECM determina las condiciones de operación de ralentí, carga, aceleración, desaceleración y aceleración máxima a partir de la posición del sensor TPS.

El Módulo de Control Electrónico ECM también usa la señal del sensor MAS en conjunto con la del TPS para ajustar la duración de inyección de combustible y la duración del tiempo de ignición.

Código de falla por Sensor de posición de aceleración TPS (Diagnostic Trouble Code:DTC P0121)Sensor de posición de aceleración:ubicación TPS

El Módulo de Control Electrónico ECM compara la señal de Flujo de Masa de Aire con un valor preestableciod desde fábrica y detectar el valor menos probable en la señal del sensor TPS. La posición de aceleración es uno de los parámetros claves para determinar el valor pre-establecido de la señal de comparación del sensor MAF.

El Módulo de Control Electrónico activará el código P0121 cuando existe mucha diferencia entre el valor más bajo o el valor más alto con el valor pre-establecido.

Posibles causas de activación del código P0121: resistencia en los terminales del sensor TPS o sensor TPS defectuoso.

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |