Sensor de flujo de masa de aire (Mass Air Flow Sensor: MAF Sensor) del Kia Sportage

El sensor de flujo de masa de aire (Mass Air Flow Sensor: MAFS) del Kia Sportage está localizado entre la caja del filtro de aire y el cuerpo de aceleración.

El sensor de flujo de masa de aire (Mass Air Flow Sensor: MAFS) usa un elemento sensor de película caliente para medir la masa del aire en la entrada al motor.

Este sensor de película caliente mide la masa de aire entrante al motor por detección del calor transferido por rozamiento a la punta de prueba, el cambio en la cantidad de aire que ingresa causa un cambio en la cantidad de calor generado.

Una gran cantidad de aire en la entrada representa aceleración o condiciones de alta carga del motor mientras que una cantidad pequeña de masa de aire representa desaceleración o ralentí.

La masa de aire en la entrada debería incrementar en la aceleración y permanecer estable a una velocidad constante del motor.

El Módulo de Control Electrónico (ECM) usa esta información para determinar la duración de la inyección de combustible y el tiempo de ignición para una determinada relación aire/combustible.

Sensor de flujo de masa de aire (Mass Air Flow Sensor: MAFS) del Kia SportageCódigo de falla por Sensor de flujo de masa de aire (Diagnostic Trouble Code:DTC P0101)

El Módulo de Control Electrónico (ECM) compara la señal de Flujo de Masa de Aire entrante con el valor establecido de fábrica y activa el código DTC P0101 cuando la diferencia entre estos dos es muy alta o muy baja.

Se activará la luz indicadora del Check Engine en el panel de instrumentos para indicar está falla, un escáner indicará el código P0101 anteriormente mencionado.

 

Las causas posibles para que este código se presente son:

 

Código de falla por Sensor de flujo de masa de aire (Diagnostic Trouble Code:DTC P0102)

El Módulo de control electrónico ECM activa el código P0102 si el voltaje detectado es mucho más bajo que el menor voltaje de operación en condiciones normales.

Un circuito abierto o un cortocircuito en el cableado del sensor MAFS activará el código P0102, también un circuito abierto en el circuito de la fuente de alimentación del sensor MAFS, resistencia en los termianles de contacto o un sensor MAFS en malas condiciones también activarán el código P0102.

 

Código de falla por Sensor de flujo de masa de aire (Diagnostic Trouble Code:DTC P0103)

Si el Módulo de Control Electrónico ECM detecta que la señal del sensor MAFS es más alta que el mayor valor de operación en el rango normal entonces activará el código de falla P0103.

Este código se puede activar por una de las siguientes causas: cable de tierra del sensor abierto, corto a voltaje de batería desde el cableado del sensor MAFS, resistencia en los terminales de contacto del sensor y por último sensor MAFS defectuoso.

© Derechos Reservados 2016 | Autodaewoospark | Sitemap | English |