Interrupor o switch de luces de reversa Hyundai Tucson

Es muy común que al dar marcha atrás notemos que las luces de reversa de nuestra Hyundai Tucson no se encienden, esto es muy fácil de detectar sobretodo en la noche.

El primer pensamiento al respecto es: "Se dañaron las lámparas de reversa" , pero la pregunta es: Ambas luces a la vez?

Es muy poco probable que las dos luces de reversa fallen al mismo tiempo.

Normalmente debemos revisar primero fusible, luego estado de las lámparas y finalmente EL INTERRUPTOR Ó SWITCH DE REVERSA DEL HYUNDAI TUCSON.

Este interruptor, switch, trompo de reversa del Hyundai Tucson pasa completamente olvidado y desapercibido hasta que las luces de reversa no se enciende.

Si ya hemos revisado fusibles y lámparas pero las luces de reversa siguen sin funcionar entonces centraremos nuestra atención en el switch de reversa del Hyundai Tucson, pero y en dónde stá este switch de reversa?

Pues el switch de reversa del Hyundai tucson se encuentra sobre la caja de transmisión, para tener acceso debemos desmontar el filtro de aire con su contenedor íntegramente, ver fotografía que muestra otros componentes para guiarnos.

Interruptor o switch de reversa Hyundai TucsonEsta fotografía ilustra la forma del switch de reversa del Hyundai Tucson.

Este switch de reversa se encuentra roscado sobre el cuerpo de la caja de transmisión, enla parte superior de la fotografía se muestra un pivote metálico que es accionado por una varilla al conectar la marcha hacia atrás.

El movimiento de este pivote o vástago, cierra un contacto eléctrico- de manera que los dos contactos de la derecha de la fotografía pasan a estar cerrados y de está manera se encienden las luces de reversa.

Con las líneas anteriores es fácil darnos centa cómo debemos proceder en caso de que dudemos de este interruptor.

Si queremos verificar que la circuitería de las luces de reversa está en perfecto estado de funcionamiento, podemos usar un clip para sujetar papel y doblarlo en forma de "U" y no insertamos en el conector del cableado del interruptor de reversa.

Con el CLIP conectado tal como se indicó antes, ponemos marcha atrás, llave de encendido en contacto y DEBEN PRENDERSE LAS LUCES DE REVERSA DEL HYUNDAI TUCSON.

También podemos probar el switch de reversa conectándolo al cable pero no enroscándolo en la caja de transmisión, de manera que podamos accionarlo manualmente.

Pediremos ayuda a otra persona para que nos indique cuando las luces de reversa se activan o no, ya sea con el clip o con el propio switch de reversa, de esta manera en un par de minutos habremos detetctado el problema.

 

Dónde está el interruptor de reversa Hyundai Tucson

En algunas ocasiones encontramos que el interruptor de reversa se encuentra en buen estado así como el cableado y demás pero las luces no encendían, la respuesta es sencilla el switch de reversa estaba flojo.

Basta que esté una media vuelta flojo para que a pesar que todo lo demás se encuentre bien y las luces de reversa del Hyundai Tucson no enciendan.

Si todas las pruebas nos llevan a concluir que el interruptor de reversa del Hyundai Tucson se encuentra dañado, debemos cambiarlo pues su costo es bastante bajo, unos pocos dólares.

 

Agua en el aceite de transmisión Hyundai Tucson

En muchas ocasiones podremos encontrar agua en el aceite de transimisión SIN EXPLICACIÓN APARENTE, pues puede haberse filtrado agua a la caja de cambios a través de un switch-interruptor de reversa flojo.

Debido a que el pivote o vástago de este switch está inmerso en la caja de cambios permite el paso de agua al aceite de transmisión si el sello del switch de reversa está roto o el switch se encuentyra flojo, por tanto es buena práctica ajustar cada 3 ó 4 meses este switch, por ejemplo al limpiar el filtro de aire o al realizar cualquier otra maniobra que nos brinde acceso al interruptor de reversa.

| © Derechos Reservados 2017 | Autodaewoospark | Sitemap | English |