Equivalencia neumáticos

Llegó el momento de cambiar los neumáticos de tu automóvil y te preguntas ¿Puedo poner neumáticos más grandes?, ¿de mayor diámetro?, ¿de mayor anchura?.

La respuesta tiene un par de opciones al momento de reemplazar los neumáticos:

1.- Mantener el mismo aro: Este caso es el más económico, pues tienes opciones para cambiar el caucho del neumático eligiendo una anchura 1 ó 2 centímetros más que el original pero disminuyendo el porcentaje de la altura del perfil, de manera que el diámetro final varíe unos pocos milímetros.

Aunque tienes unas pocas opciones al mantener el aro original, podrás poner neumáticos que te brinden mayor estabilidad por ejemplo sin afectar el desempeño del auto.

También debes revisar si la velocidad máxima y carga máxima del neumático equivalente son adecuadas a tu vehículo, pero en general si eliges un neumático de mayor ancho qu el original estos dos parámetros se cubrirán de sobra.

2.- Cambiar neumáticos y aros: En esta situación tienes más opciones pero el costo será alrededor del doble de solamente cambiar los neumáticos.

El hecho de poder cambiar aros y neumáticos también te da la posibilidad de seleccionar anchos de neumáticos mayores, pero se debe tener cuidado de no exagerar, pues un neumático muy ancho y ligeramente mayor que el original te dará de seguro inconvenientes al momento de girar, pues rozarán la carrocería.

Al cambiar de aros puedes seleccionar aros de acero de acuerdo al nuevo neumático, aunque algunas personas buscan cambiar por aros de aleaciones como aluminio y magnesio por estética.

Antes de encontrar equivalencia para nuestros neumáticos debemos tener presente unos datos sobre los neumáticos, un neumático tiene una nomenclatura que define sus dimensiones, por ejemplo: 165/65 R13.

El número 165 es el ancho de la huella en milímetros, en este caso 165 mm

65 es la altura del perfil expresada como porcentaje del ancho, 165 x 65 % = 107.25 mm

R13 es el díametro del aro metálico en pulgadas, en este caso 13 pulgadas

Calculadora de equivalencia de neumáticos

En la siguiente calculadora ingresa los TRES datos del neumático del que deseas encontrar neumáticos equivalentes, y elige la opción u opciones bajo el +/- 5%, +/-3% según sea la regulación máxima permitida en tu país.

No es aconsejable en ningún caso cambiar por neumáticos que excedan el +/-5%, pues habrán problemas de rozamientos con carga y al realizar giros.

Ancho en mm
Perfil en %
Aro en pulgadas
Medidas neumático
ARO NEUMÁTICO DIÁMETRO mm VARIACIÓN %
Aro original

165/65 R13

544.7

0

Aro opción 1

Aro opción 2


Más visitados:

Válvula IAC

Check Engine

Válvula PCV

Sincronización Motor

Sensor MAP

Switch Luz Reversa

Cajas de Fusibles

Aceite Transmisión

Manuales Spark 1.0L

Sensor TPS

© Derechos Reservados 2016 Autodaewoospark | Sitemap | English